FP y oficialistas irían juntos en lista para el Congreso

0
74
Sergio Dávila
Sergio Dávila

PPK RECHAZAN LA POSIBILIDAD DE INTEGRAR UNA DIRECTIVA CON NUEVO PERÚ Y FRENTE AMPLIO

Los irreconciliables enemigos políticos, Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio, opositores y oficialistas, estarían dispuestos a compartir la nueva mesa directiva del Congreso, siempre y cuando la presida el vocero de PPK, Jorge Meléndez.

Según el parlamentario oficialista Sergio Dávila, el “charapa” Meléndez es una excelente carta para dirigir la mesa directiva del Parlamento. “Sería una gran oportunidad para que un provinciano esté al frente del Congreso. Meléndez es una persona que cumple el perfil, preparado, es vocero y en una eventual lista multipartidaria podría representar a los oficialistas”, indicó.

Afirmó que los representantes de Lima cuentan con ciertas desventajas. “Los provincianos tenemos una ventaja, conocemos la realidad y las necesidades del interior del país”.

Dávila no descartó que su bancada postule a la Mesa Directiva en una terna integrada por Fuerza Popular, pero en lista multipartidaria única.

Para ello, subrayó que una condición será que los fujimoristas quieran postular con los oficialistas y con representantes de otras fuerzas políticas en una sola lista. “No descarto nada, pero considero que si se llega a éstos términos, debe ser multipartidaria”, anotó.

Eso sí, rechazó cualquier acercamiento para ir en una lista con Nuevo Perú y  Frente Amplio.