275 colegios no podrán iniciar clases el próximo lunes

0
993
Óscar Becerra
Óscar Becerra

El ministro de Educación, Óscar Becerra, informó que hay 275 locales escolares que no podrán iniciar clases este 27 de marzo, de más de 100 000 mil que hay a nivel nacional. “Estos permanecen con problemas de infraestructura debido a los fenómenos naturales que estamos pasando”, indicó.

SIGUEN CON PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA POR LLUVIAS Y HUAICOS

Hasta el momento, más de 1000 colegios han sido intervenidos debido a los daños causados por huaicos y deslizamientos, en los que se han llevado a cabo diversas actividades como limpieza, bombeo de agua, entre otras actividades. Por otro lado, el 95% de los colegios públicos a nivel nacional sí estarán en condiciones de iniciar el ciclo escolar 2023.

Leer también [TC resuelve que no se devuelva totalidad de aportes del Fonavi]

El ministro Becerra señaló que los centros educativos afectados se encuentran ubicados en las regiones de Tumbes e Ica, que han sufrido los efectos del ciclón Yaku en la costa peruana. Además, informó que el 5% de los estudiantes que aún no pueden iniciar las clases presenciales el lunes 27 lo harán de forma virtual.

Leer también [Jura que lo obligaron]

Para ello, el Minedu cuenta actualmente con 120,000 tabletas con contenidos actualizados, y se está adquiriendo 80,000 más para aquellos que han sido afectados por los huaicos e inundaciones y necesitan continuar con sus labores educativas.