El ministro de Educación, Óscar Becerra, informó que hay 275 locales escolares que no podrán iniciar clases este 27 de marzo, de más de 100 000 mil que hay a nivel nacional. “Estos permanecen con problemas de infraestructura debido a los fenómenos naturales que estamos pasando», indicó.
SIGUEN CON PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA POR LLUVIAS Y HUAICOS
Hasta el momento, más de 1000 colegios han sido intervenidos debido a los daños causados por huaicos y deslizamientos, en los que se han llevado a cabo diversas actividades como limpieza, bombeo de agua, entre otras actividades. Por otro lado, el 95% de los colegios públicos a nivel nacional sí estarán en condiciones de iniciar el ciclo escolar 2023.
Leer también [TC resuelve que no se devuelva totalidad de aportes del Fonavi]
El ministro Becerra señaló que los centros educativos afectados se encuentran ubicados en las regiones de Tumbes e Ica, que han sufrido los efectos del ciclón Yaku en la costa peruana. Además, informó que el 5% de los estudiantes que aún no pueden iniciar las clases presenciales el lunes 27 lo harán de forma virtual.
Leer también [Jura que lo obligaron]
Para ello, el Minedu cuenta actualmente con 120,000 tabletas con contenidos actualizados, y se está adquiriendo 80,000 más para aquellos que han sido afectados por los huaicos e inundaciones y necesitan continuar con sus labores educativas.