43 mujeres fueron violadas en pleno Estado de Emergencia

0
1144
43 casos de violación.
43 casos de violación.

El presidente Martín Vizcarra tiene acostumbrado a realizar una conferencia de prensa para informar nuestra situación ante la propagación del coronavirus. A la ministra de la Mujer le tocó informar la preocupante cifra de 43 violaciones sexuales en los últimos 17 días.

“Lamento informar que 27 niñas fueron víctimas de violación. Esto se los tengo que decir para que tomen las medidas preventivas necesarias”, señaló Gloria Montenegro. Los padres tendrían que permanecer en casa con sus hijos, pero la falta de conciencia genera estas cifras.

Ante esta situación, la titular recalcó que la Línea 100 atiende las 24 horas del día para todo tipo de violencia. Por este medio se atendió unas 5 438 llamadas hasta el 31 de marzo. Los casos de mujeres agredidas fueron de 538 y 25 fueron llevadas a centros de refugio temporal.

En este marco, trasladaron a 131 menores de edad que se encontraban en peligro en sus propias viviendas. Ellos y unos 15 pequeños encontrados en las calles permanecen en albergues momentáneos para luego realizar el proceso correspondiente de traslado a otros centros.

Finalmente, la ministra recalcó que “nosotros (la Línea 100) atendemos los siete días de la semana, las 24 horas del día. Si tú mujer eres agredida y no puedes comunicarte, que llame un familiar, un amigo o un vecino”, pidió la ministra.

Pese a que los crímenes se han reducido por el toque de queda y la orden de aislamiento obligatoria, las mujeres y menores de edad no se encuentran a salvo. La cifra será baja, pero no tiene que pasar.

loading...