SU INCENDIO OCASIONÓ OTRO CHOQUE MÚLTIPLE EN LA PELIGROSA VARIANTE
La madrugada de ayer, más de 60 pasajeros de un ómnibus interprovincial de la empresa Allín vivieron momentos dramáticos cuando la unidad, que se dirigía a la ciudad de Trujillo, se incendió a la altura del km 67 de la variante de Pasamayo, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral, Lima. Además, el bus siniestrado estuvo involucrado en un choque múltiple.
Los pasajeros del bus siniestrado informaron que la unidad había partido de Lima pasadas las 21:00 horas del lunes 8 de julio y tenía como destino las ciudades de Chimbote y Trujillo. Al llegar a la zona de la variante de Pasamayo, pasada la medianoche, habría empezado a padecer ciertos desperfectos, lo que obligó al conductor a tratar de estacionarse a un costado de la ruta.
Los testigos narran que todo parecía normal, hasta que los pasajeros que viajaban en el segundo nivel empezaron a sentir un olor a quemado y percatarse de la presencia de humo que emanaba de uno de los compartimentos del interprovincial.
Alertados por el incendio, los más de 60 pasajeros salieron rápidamente del vehículo llevando solo sus equipajes de mano. Fue en esos momentos que un segundo automóvil, blanco, que viajaba a Huaral, impactó por alcance contra el bus interprovincial, lo que atemorizó aún más a los viajeros.
Leer también [¡Alerta en SJL! Disparan 9 veces a mototaxista en vía pública]
El vehículo pudo ser alejado del lugar por los pasajeros para evitar que sea presa del fuego. Mientras solicitaban ayuda a otros transportistas para ayudar a apagar el fuego, ocurrió un tercer choque protagonizado por una camioneta tipo van.
Después de varios minutos llegaron policías, quienes ayudaron a los viajeros; de acuerdo a las primeras investigaciones, la densa niebla de la zona habría provocado el múltiple choque.
Este es el segundo choque múltiple, por segundo día consecutivo, que se registra en la variante de Pasamayo. Ayer, lunes 8 de julio. Una colisión múltiple, protagonizada por tres buses interprovinciales y un automóvil, dejó dos personas fallecidas y más de 20 heridas.