A balazos asaltan banco en El Agustino

0
473
A balazos asaltan banco en El Agustino
A balazos asaltan banco en El Agustino

Hampones, armados y encapuchados, a plena luz del día robaron la agencia en un minuto e incluso detuvieron el tránsito para fugar en la principal avenida del distrito

Una banda de hampones, armados con pistolas y encapuchados, asaltaron una agencia del Banco de Crédito, ubicado en la cuadra 13 de la avenida Riva Agüero, en El Agustino, llevándose una fuerte cantidad de dinero.

El atraco se registró al promediar las 10:30 de la mañana de ayer. Los asaltantes planearon el crimen al detalle. Relatan los testigos que los cuatro asaltantes llegaron en una camioneta blanca y una moto lineal. Pese a que se trata de la avenida principal del distrito y de encontrarse a solo una cuadra de la municipalidad, no había presencia policial, tan es así que el ladrón motorizado se dio el lujo de paralizar el tránsito para que los asaltantes que iban en la camioneta pasen sin problemas.

Los delincuentes ingresaron a la agencia mientras uno quedó en la puerta como ‘retén’ o ‘campana’. Antes de ingresar redujeron al vigilante identificado como Jesús Gutiérrez Ramírez, a quien golpearon en la cabeza con la culata del arma de fuego.

Según se aprecia en las imágenes grabadas por algunos transeúntes, un encapuchado se colocó al costado de una camioneta blanca y frente la puerta de la mencionada entidad bancaria para que nadie se acerque.

 

Leer también [Tensión en la frontera: Colombia asegura que Isla Santa Rosa no pertenece al Perú]

 

Este llevaba un arma en su mano izquierda, apuntando al cielo a plena luz del día.

El robo dentro del local duró un minuto. Señalan los clientes que se encontraban al interior de la agencia que los asaltantes con gritos e insultos los arrojaron al piso mientras se llevaban el dinero. El monto no ha sido determinado por el banco, sin embargo, testigos señalan que los ladrones se llevaron al menos dos bolsas de dinero y que además a un cliente le arrebataron dinero que llevaba consigo.

Luego de apoderarse del botín, los asaltantes salieron rápidamente y con disparos al aire (al menos siete) abordaron la camioneta.

Posteriormente, los hampones abandonaron los vehículos en la calle El Sol, a tres cuadras de la agencia bancaria. Dentro de la camioneta, la policía, encontró dos granadas de guerra que fueron desactivadas por personal de UDEX. Se supo que los hampones huyeron para la zona colindante del cerro El Pino.

Un detalle no menos importante es que ayer fue programado un corte de luz en la zona, por lo que las cámaras de seguridad de la zona difícilmente hayan podido captar más imágenes de los asaltantes.

La Policía cuenta con las imágenes del mismo banco y otras que testigos grabaron con sus celulares.