A los de cuarto y quinto de secundaria les dan programas técnicos gratuitos

0
380
A los de cuarto y quinto de secundaria les dan programas técnicos gratuitos
A los de cuarto y quinto de secundaria les dan programas técnicos gratuitos

CONOCE CÓMO FORMAR PARTE DE LA III CONVOCATORIA DE ‘MI OPORTUNIDAD TÉCNICA’

En 18 regiones del Perú, para facilitar el paso de la escuela al mundo laboral

El Ministerio de Educación inició la III Convocatoria de la estrategia nacional ‘Mi oportunidad técnica’, iniciativa que busca mejorar la empleabilidad de las y los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria, a través de programas de estudio que fortalezcan sus habilidades y competencias técnicas y que les permitan gestionar emprendimientos y faciliten su tránsito de la escuela al mundo laboral.

Para evitar la deserción escolar y fortalecer la continuidad educativa de los participantes, los programas de estudios se brindan en horarios fuera de la hora de clase, en los CETPRO cercanos a sus instituciones educativas o a sus domicilios. Además, por cada módulo o programa de estudio aprobado, dicho centro otorgará certificados o títulos.

Leer también [Jubilado, mira si tienes estos aumentos y bonos]

La oferta es variada e incluye, entre otros, los siguientes programas de estudios: Peluquería y barbería; electricidad y electrónica; corte y ensamblaje; cocina; panadería y pastelería; hotelería y turismo; costura y acabados; estampado de prendas de vestir; producción agropecuaria; soporte técnico y operación de centros de cómputo, etc.

Leer también [Tendremos el invierno más frío de la historia según Senamhi]

¿Cómo participar?

Los estudiantes interesados deben presentar al tutor de aula de su institución educativa una copia de su DNI u otro documento de identidad (en el caso de extranjeros), ficha de inscripción y declaración jurada firmada por su padre o apoderado, los cuales se encuentran en el link: https://bit.ly/DeclaraciónJurada-FichadeinscripciónMOT2024.

Finalmente, el director de la IE remite al CETPRO la documentación de los estudiantes para realizar la matrícula y a partir de ahí los alumnos ya pueden iniciar sus clases en el centro de su elección. La matrícula se realizará hasta el 29 de marzo en el CETPRO elegido. La III convocatoria se desarrollará durante el primer semestre del año 2024.