Abogado de Alberto Fujimori: saldría en libertad el jueves

0
1084
Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

Elio Riera, abogado del expresidente Alberto Fujimori, estimó que a más tardar el jueves 24 de marzo el exmandatario sería excarcelado, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) restituyera su indulto humanitario otorgado a finales de 2017.

ELIO RIERA DIJO QUE, APENAS RECUPERE SU LIBERTAD, EL EXJEFE DE ESTADO SE QUEDARÁ EN EL PERÚ

Estimo que esto (la libertad de Fujimori) debería ser en dos o tres días, aproximadamente. Quizá el jueves, en realidad se entiende la carga procesal, no es una demora, es una carga que se da a nivel general”, manifestó en Canal N.

Riera dijo que, apenas recupere su libertad, el exjefe de Estado se quedará en el Perú, debido a que la prioridad de la familia Fujimori es preservar la salud del patriarca, por lo que descartó la posibilidad de un viaje al extranjero.

En otro momento, el abogado dijo que los familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta tienen derecho de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero insistió que al gobierno le corresponde defender la resolución del Tribunal Constitucional, porque se trata de una disposición del Estado peruano.

Leer también [Fiscal pide impedir salida del país de sobrinos de Castillo]

“El estado tiene que defender un pronunciamiento emitido por uno de sus organismos más importantes, es una obligación legal, no se puede aparte de ello. Hacer lo contrario podría constituir un delito de omisión y renunciamiento del deber funcional”, acotó.

Finalmente, el letrado remarcó que el indulto, concedido a Alberto Fujimori en 2017, fue válido y se cumplieron con todos los requisitos exigidos.