Acción Popular expulsa a ‘niño’ Darwin Espinoza

0
539
Darwin Espinoza
Darwin Espinoza

PERO A CONGRESISTA NO LE INTERESA DECISIÓN DEL PARTIDO POLÍTICO

  • Decisión fue por acusaciones en su contra de parte del Ministerio Público y escándalo por mal uso de recursos del Estado.

Se cumplió lo que se esperaba. El Tribunal Nacional de Disciplina de Acción Popular (AP) resolvió por unanimidad expulsar al congresista Darwin Espinoza Vargas de dicha agrupación política por haber trasgredido sus Normas Estatutarias, Reglamentarias, así como su Código de Ética.

De acuerdo al informe, Darwin fue expulsado por la investigación que la Fiscalía le abrió por el caso ‘Los Niños’, donde habría aceptado respaldar al expresidente Pedro Castillo a cambio de direccionamiento de obras y designación de funcionarios.

Asimismo, por el reciente escándalo donde obligaba a sus trabajadores del despacho congresal en recolectar firmas para su nuevo partido político ‘Adelante Ancash’.

De igual modo, por supuestamente cobrar cupos a funcionarios para que sean designados en el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El documento también recoge que, en su defensa, el parlamentario indicó que las imputaciones en su contra “no son claras ni precisas”. Añadió que no se adjuntó ningún medio probatorio más que los reportajes periodísticos y que tampoco se describe los hechos imputados, con lo cual consideró que se vulneró su derecho a la defensa.

Leer también [Fiscales Vela y Pérez con la soga al cuello]

No le interesa

Precisamente, el día de ayer el congresista indicó ante los medios de prensa que la decisión de su otrora partido Acción Popular corresponde a un ‘circo mediático’ de los actuales dirigentes de AP.

Finalmente, indicó que no le ‘sorprende’ su separación de AP a pesar de la contundencia de las pruebas en su contra.

No me sorprende ni me preocupa. Es parte de este circo mediático en el que participan diferentes dirigentes del partido”, aseveró.

“Hay una pugna por la presidencia y parece que quieren dar muestras de limpieza, o algo así, pero los mismos dirigentes están involucrados en denuncias también. Lo curioso es que sacan una resolución solo contra mí, cuando estamos siendo investigados varios congresistas“, agregó.