Acorralan a Harvey Colchado

0
473
Harvey Colchado
Harvey Colchado

INPECTORÍA DE LA PNP ACTÚA COMO ‘PAPÁ CORRECTOR’ SOBRE EX JEFE DE LA DIVIAC, ASEGURA JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA POLICÍA

  • Defensa legal del agente denuncia amenazas. ‘Se ha mudado de su casa por seguridad’, denuncia.

El coronel Harvey Colchado atraviesa uno de sus momentos más delicados. No solo fue separado de la Diviac donde se desempeñaba como jefe a pedido de la presidenta de la república, quien no le perdona el allanamiento a su vivienda ni la pasada detención preliminar de su hermano, Nicanor Boluarte.

Ahora tiene que lidiar con la indiferencia de sus propios colegas de oficio de la Policía Nacional del Perú afín al gobierno de turno; sino a actos de intimidación como intentos de allanamiento y prisión fallidos, así como amenazas de muerte.

 

Soy tu padre corrector

El jefe de Estado Mayor de la PNP, general Óscar Arriola, se mandó con todo contra el coronel Colchado al indicar que la Inspectoría de la PNP es como ‘su padre corrector’ que actúa cuando un miembro de la policia ‘se porta mal’. Esto en referencia a los procesos disciplinarios que cuenta el agente ‘René’.

“Somos 140 mil policías, hacemos un juramento ante la bandera el día que nos graduamos. Nosotros somos más que hermanos, nos queremos todos y cuando uno de la familia se porta mal, tenemos un papá corrector, que se llama la Inspectoría“, declaró para la prensa.

Del mismo modo, descartó que la PNP planifique un allanamiento contra Colchado y la Diviac.

Ni el Ministerio Público ha hecho el requerimiento (…) por parte de la Policía, descartamos medidas limitativas de derecho contra nuestra división“, acotó.

 

Leer también [Exfuncionario del MEF, Samuel Campusano, irá 8 años a prisión]

 

Amenazas y asilo

En respuesta, la defensa de Harvey Colchado, Miguel Pérez Arroyo, ha denunciado públicamente que su patrocinado presenta más de una amenaza de muerte en su contra y que por esos motivos, se ha mudado de su domicilio.

Desde hace meses, por temas personales y por motivos de seguridad, tiene un domicilio aparte y está separado de su vínculo familiar. Tiene amenazas de muerte por todos lados”, indicó el abogado en comunicación con La República.

Además, Pérez Arroyo descartó las versiones que deslizaron la posibilidad de que el exjefe de la Diviac haya solicitado asilo político en la embajada de Estados Unidos.