La actriz conmocionó a sus seguidores al hacer una fuerte denuncia en sus redes sociales y revelar que fue víctima de abuso sexual.
Devora Merino, conocida por sus papeles en series como ‘Al fondo hay sitio’ y ‘De vuelta al barrio’, conmocionó a sus seguidores al compartir un impactante testimonio en sus redes sociales.
A través de un video en Instagram, la joven artista confesó haber sido víctima de abuso sexual cuando era niña y denunció la falta de protección y justicia para las mujeres en el país.
Leer más
Merino relató que el abuso ocurrió cuando tenía tres años, en la casa de su abuelo, donde su familia vivía debido a problemas económicos.
El agresor fue un sobrino de su abuelo “Mis papás eran muy jóvenes, no sabían cómo resolverlo en ese momento, solo nos fuimos de esa casa”, compartió la actriz.
Entre lágrimas, Merino reveló cómo este episodio marcó su infancia. «Me hacía llamarlo ‘príncipe’. Yo me acuerdo de todo lo que me hacían. Es horrible vivir con esas imágenes en mi cabeza», expresó con profundo dolor. Además, señaló que su agresor, ahora abogado, sigue actuando con total impunidad.
Este no es el único caso de abuso que la actriz ha enfrentado. Aunque decidió no detallar el segundo incidente, comentó que no se siente segura para denunciar, debido a la desconfianza en las autoridades, especialmente tras recientes casos de violencia contra mujeres, como el feminicidio de Sheyla Cóndor, cuyo asesino fue un policía.
La carrera de Deborah Merino
Deborah Merino no es ajena al mundo de la actuación. Antes de su papel en ‘Al fondo hay sitio’, en 2019, formó parte del elenco de la tercera temporada de ‘De vuelta al barrio’, donde dio vida a Roxana Zapata. Esta experiencia previa en televisión le brindó el conocimiento y la versatilidad necesarios para asumir su nuevo rol en la exitosa serie de América TV.