Adiós calor: Lima empieza a enfriarse

Adiós calor: Lima empieza a enfriarse

Bajas temperaturas se sentirán con más fuerza a fines de este mes

Senamhi informó que desde haces dos semanas tenemos tendencia a disminuir la temperatura y se espera que para fines del mes de abril y comienzos de mayo “se tenga temperaturas más bajas, más normalizadas”.

Así lo señaló el meteorólogo Piero Rivas en comunicación con Canal N. Sostuvo que en la última semana de marzo Lima tenía una temperatura máxima de 30 a 31 grados, pero ahora se tiene entre 27 y 28 grados.

El mayor cambio se siente en la temperatura mínima, en especial en las primeras horas de la mañana. Lima ha pasado de tener entre 20 y 22 grados en marzo a estar bajo los 18 grados. “En mínima sentimos en la mañana un descenso significativo (…). Se está enfriando el mar, estamos normalizando las condiciones del tiempo”, dijo Rivas. Recordó que Lima ya se encuentra en la estación de otoño.
Senamhi pronosticó que a fines de abril las temperaturas volverán a los niveles propios de la temporada de otoño en Lima, la cual comenzó oficialmente el 20 de marzo. Precisó que la sensación térmica llegará a máximos de 23 o 24 grados y una mínima de 17.

Los momentos más fríos en Lima se sienten entre las cinco y seis de la mañana y los más cálidos a la una de la tarde. Además existen altas probabilidades de lloviznas en la capital durante todo abril.
Por otro lado, añadió que ya se están presentando condiciones para las heladas en la sierra y los friajes en la selva del país.

Artículos Similares