Amenazan al Mundo a una guerra nuclear

Amenazan al Mundo a una guerra nuclear

EE.UU. Advierte a corea responder con ‘furia y fuego’ tras conocerse que ‘chino loco’ cuenta con bombas atómicas

No descansarán hasta envolver al Mundo en un verdadero holocausto.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le respondió con la misma tónica a su par de Corea del Norte, Kim Jung-un, al amenazarlo que de insistir en fustigar a su país ya que se encontrará con ‘furia y fuego’. “Lo mejor para Corea del Norte sería no amenazar más a EEUU”, sostuvo Trump, en referencia a las palabras del Gobierno comunista la semana pasada.

El pasado domingo Corea del Norte amenazó con responder con “un mar de fuego” a las acciones militares o a las sanciones en su contra, tras la adopción en la víspera de nuevas medidas de presión sobre Pyongyang por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Con esta furiosa respuesta del mandatario norteamericano daría luces a una inminente intervención militar en territorio norcoreano en cualquier momento aún más luego de conocerse que las agencias de inteligencia han confirmado que Norcorea ha desarrollado más armas nucleares.

Bombas en miniatura

Precisamente, el diario The Washington Post, ha dado a conocer un informe de los Servicios de Inteligencia de los Estados Unidos y del Ministerio de Defensa de Japón, donde concluyen que Corea del Norte ha desarrollado por lo menos 60 cabezas nucleares en miniatura susceptibles a ser incorporadas en los misiles de los que ya dispone, un avance inédito que pone los pelos de punta al mundo entero.

Diez años después de su primer ensayo nuclear Pyongyang ha producido armas nucleares para ser lanzadas por misiles balísticos, incluso por los intercontinentales, que son capaces de alcanzar territorio continental estadounidense.

El régimen de Corea del Norte ha probado varios dispositivos atómicos y ha lanzado con éxito dos misiles balísticos intercontinentales, capaces de alcanzar Estados Unidos, pero todavía estaba en duda su capacidad por colocar una bomba atómica en sus lanzadores.

Artículos Similares

Tiroteo en Maryland, deja al menos 3 muertos

Amplían vigencia de carné universitario