Avión de la Marina se estrella contra base policial

Avión de la Marina se estrella contra base policial

FALLA EN LOS FRENOS PROVOCó QUE NAVE SALIERA DE PISTA DE ATERRIZAJE

Un avión de la Marina de Guerra del Perú se estrelló contra las instalaciones de la base policial de Los Sinchis, en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, en la región Junín.

Se salvaron de milagro. Un contingente militar sobrevivió luego que el avión en el que viajaban impactara contra la pared de un muro de la Base Mazamari.
El avión Antonov AN-32B, de la Fuerza de Aviación Nacional transportaba a más de 40 miembros de las diferentes fuerzas militares del Comando Especial Vraem cuando una aparente falla en los frenos al momento del aterrizaje provocó que se despiste y termine chocando violentamente.

La aeronave que había partido desde Lima impactó contra un muro de la Base Mazamari, cuartel de Los Sinchis al promediar las 11 de la mañana de ayer.
Afortunadamente, ninguno de los miembros de la tripulación falleció ni resultó herido en el accidente. Sin embargo el siniestro que causó gran preocupación entre los testigos y trabajadores de la institución ha provocado daños materiales cuantiosos en el cuartel policial.

A través del comunicado N° 008-2017, la Marina de Guerra informó que la aeronave realizaba un vuelo logístico a disposición del Comando Especial Vraem, trasladando a personal de las Fuerzas Armadas.
La Marina de Guerra agregó que se ha dispuesto la activación de la Junta de Investigación correspondiente, a fin de determinar las causas que originaron dicho suceso, así como la evaluación de los daños materiales ocasionados.

Artículos Similares