‘Chino loco’ hace explotar bomba termonuclear

‘Chino loco’ hace explotar bomba termonuclear

En sexto ensayo nuclear, norcorea prueba bomba de hidrógeno, la más destructiva del planeta

Desafiando a la comunidad internacional y en especial al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Corea del Norte efectuó el domingo su sexto ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha, afirmando haber probado una bomba H (Hidrógeno).

Las agencias geológicas extranjeras habían detectado un temblor sísmico de magnitud 6,3 cerca del principal sitio norcoreano de ensayos nucleares, en Punggye-Ri (noreste).
Tokio confirmó poco después que se trataba de un ensayo nuclear. Horas más tarde, una presentadora de la televisión pública norcoreana declaró: “el ensayo de la bomba de hidrógeno fue un éxito perfecto”.

La bomba, “de una potencia sin precedente”, supone “un hito muy importante, el hecho de alcanzar el objetivo final, que es completar la fuerza nuclear del Estado”.
La televisión estatal divulgó una imagen de la orden manuscrita de Kim Jong-un en la que pedía que el ensayo se llevara a cabo el 3 de setiembre a mediodía.

Unas horas antes, Corea del Norte había publicado unas fotografías en las que aparecía el dirigente norcoreano inspeccionando lo que presentaron como una bomba H (bomba de hidrógeno o termonuclear) que podría ser instalada en el nuevo misil balístico intercontinental del que dispone el régimen norcoreano.

El más potente de todos

Las bombas H son mucho más potentes que las bombas atómicas ordinarias que Corea del Norte ya ha probado.

Según varios especialistas surcoreanos, la potencia del temblor detectado fue entre cinco y seis veces mayor a la del último ensayo nuclear que se había realizado, en setiembre de 2016. Corea del Norte hizo estallar, en aquel momento, una bomba de 10 kilotones.
Corea del Norte nunca ha escondido que sus programas, prohibidos, tienen como objetivo poner a punto misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar el continente estadounidense.

Artículos Similares