Corea anuncia bombardeo nuclear contra EE.UU.

Corea anuncia bombardeo nuclear contra EE.UU.

Cuidado si cumple con lo que promete. Corea del Norte amenazó nuevamente con lanzar ‘una avalancha de ataques nucleares’ contra EE.UU., si Washington continúa sus actos provocativos.

A través de un comunicado publicado en la agencia estatal norcoreana KCNA, Pyongyang ha acusado a Washington de exacerbar la tensión en la península coreana con el envío de sus bombarderos cerca de las costas de Corea del Norte. “Los maníacos de la guerra imperialista de EE.UU. deben recordar que sólo se enfrentarán a una avalancha de ataques nucleares si continúan enviando bombarderos estratégicos a nuestra frontera”, asevera el comunicado.

Bajo esta misma línea, Yong Suk Lee, subdirector adjunto del Centro de Misión para Corea de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés), advirtió a los Estados Unidos que debe estar preparado para una “nueva provocación” de Pyongyang en el Día de la Raza que se celebra el 9 de octubre, que también coincide con el aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea del Norte.

Para esa fecha, se especula que Norcorea podría realizar una nueva prueba con una bomba de Hidrógeno, pero esta vez, en el océano Pacífico.

Artículos Similares