Corea apunta sus misiles a USA por sanciones

Corea apunta sus misiles a USA por sanciones

Corea del Norte criticó ayer las duras sanciones aprobadas por la ONU el sábado como castigo por sus ensayos de misiles y lanzó amenazas a Estados Unidos, principal impulsor de estas medidas que imponen más presión sobre la economía del hermético país.

El régimen de Kim Jong-un aseguró que está listo para hacer que Washington pague un precio “por su odioso crimen” contra la nación y el pueblo norcoreanos. “Llevaremos a cabo una acción justa y decisiva (contra Estados Unidos) tal y como ya hemos advertido”, prosigue el documento. Pyongyang considera que el castigo aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU constituye una violación de su soberanía y de su derecho al desarrollo.

A su turno, el Ministerio de Defensa de Japón discutirá la necesidad de reforzar las Fuerzas de Autodefensa del país y equiparlas con armas ofensivas esto ante el temor de un ataque preventivo con misiles nucleares por parte de Corea del Norte.

Como se recuerda, las sanciones de la ONU llegan en respuesta al primer misil balístico intercontinental (ICBM) que lanzó en su historia Corea del Norte el pasado 4 de julio, un hito armamentístico al que le ha seguido el lanzamiento de un segundo proyectil de este tipo disparado el 28 de julio.

Artículos Similares