Corea del Norte: Japón verá nubes nucleares

Corea del Norte: Japón verá nubes nucleares

Una nueva amenaza envió Corea del Norte a Japón luego que Tokio apoyara a la comunidad internacional para que impusiera sanciones en su contra.

En una Asamblea General de la ONU el primer ministro nipón, Shinzo Abe pidió al ente ejercer más presión para que el régimen que lidera Kim Jong-un abandone su programa atómico.
En un artículo publicado por la agencia estatal KCNA, Pyongyang lanza esta advertencia al país vecino

Este tipo de fraudes que incitan a la tensión en la península de Corea son actos suicidas que llevarán nubes nucleares al archipiélago de Japón”, añade la KCNA.
“Nadie sabe cuándo esta situación inestable podría desembocar en una guerra nuclear, pero si esto sucede, el archipiélago japonés quedaría envuelto en llamas en un momento”, advierte el medio estatal.

Asimismo, el comunicado advierte que la población de Japón “sería ofrecida en sacrificio por parte de un grupo de militaristas reaccionarios”.
En los últimos meses, Corea del Norte ha probado sus primeros proyectiles intercontinental recibiendo nuevas sanciones por parte de la ONU las cuales fueron impulsadas por Seúl, Tokio y Washington.

Artículos Similares