Corea: “EE.UU. tendrá mayor sufrimiento y dolor”

Corea: “EE.UU. tendrá mayor sufrimiento y dolor”

‘Chino loco’ lanza cruel advertencia a norteamerica en plena conmemoración por los atentados del 11-s

Corea del Norte volvió a amenazar con infligir “el mayor dolor y sufrimiento” a los Estados Unidos por impulsar nuevas sanciones contra el país en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a raíz del sexto test nuclear del país asiático. “En caso de que Estados Unidos arme la resolución ilegal sobre sanciones más duras, Norcorea se asegurará de que pague el debido precio”, señala el Ministerio de Exteriores norcoreano en un comunicado recogido por la agencia estatal KCNA.

Pyongyang está “preparada y dispuesta a emplear cualquiera de sus medios definitivos”, advierte el comunicado, que también subraya que sus eventuales represalias “causarán a Estados Unidos el mayor dolor y sufrimiento que haya sentido a lo largo de toda su historia”.

El Gobierno norcoreano afirmó que “ha desarrollado y perfeccionado un arma termonuclear superpoderosa como medio para disuadir los movimientos cada vez más hostiles y la amenaza nuclear de Estados Unidos”, y para “apaciguar el riesgo de una guerra nuclear que pesa sobre la península de Corea”, explica el comunicado.

Esta nueva amenaza se da justo cuando la población de los Estados Unidos conmemoró ayer los 16 años de los atentados terroristas del 11 de setiembre del 2001. En esa fecha dos aviones con más de 200 pasajeros impactó sobre las torres gemelas derrúmbalos por completo y cobrando la vida de casi 3 mil ciudadanos civiles. El ataque fue adjudicado por el grupo de terroristas talibanes de Al Qaeda. Dos aviones más cayeron ese mismo día: uno sobre el del Pentágono y el otro muy cerca del Capitolio.

Artículos Similares