Corea ‘hunde’ bombarderos y portaaviones gringos

Corea ‘hunde’ bombarderos y portaaviones gringos

Simulan ataque con misiles contra naves americanas

Las tensiones en la Península de Corea no tienen cuando terminar. Luego que el ejército norteamericano ordenara el pasado sábado el sobrevuelo de aviones bombarderos muy cerca de la frontera de Corea del Norte, el gobierno de Kim Jong-un publicó ayer un vídeo propagandístico en el que derriba precisamente una de estas naves americanas y un súper portaaviones estadounidenses.

Las imágenes muestran un bombardero estadounidense B-1B alcanzado por el misil balístico norcoreano de medio alcance Pukguksong, otro avión, un F-35, alcanzado por el Pukguksong-2, y finalmente, el súper portaaviones “USS Carl Vinson” bombardeado por un submarino norcoreano, entre explosiones recreadas digitalmente.

En el video se puede leer el texto “si el F-35, el B-1B y el Carl Vinson lideran el ataque de Estados Unidos se dirigirán a la tumba en ese orden”, tal y como ha publicado la agencia de noticias norcoreana Yonhap.

No estarán más entre nosotros

Horas antes de este nuevo pronunciamiento norcoreano, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los amenazó nuevamente de desaparecerlos del mapa si continúan con su plan de arsenal nuclear, impulsado sobre todo, por las declaraciones del canciller coreano Ri Yong Ho, quien lo acusó de ser un ‘trastornado mental’ y de ser la ‘real amenaza para la estabilidad mundial’. “Acabo de escuchar al ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte hablar en la ONU. Si se hace eco de los pensamientos del Hombrecito Cohete, ¡Ellos no estarán alrededor por mucho tiempo más!”, escribió Trump en su cuenta de red social.

Artículos Similares

Gran subasta de casas, terrenos y locales

Descubren ‘turrones de la muerte’