Corea lanzaría nuevo misil en las siguientes horas

Corea lanzaría nuevo misil en las siguientes horas

En tanto surcorea protege frontera

El gobierno de Corea del Sur indicó que espera que otro misil balístico intercontinental (ICBM por sus siglas en inglés) sea lanzado “este 9 de setiembre”, según el primer ministro de ese país Lee Nal-yon. “La situación es muy grave. Al parecer no queda mucho tiempo antes de que Corea del Norte complete su armamento nuclear”, dijo el primer ministro en una reunión de ministros de Defensa en Seúl este jueves. “Algunos creen que Corea del Norte puede lanzar otro misil balístico intercontinental el 9; esta vez en un ángulo ordinario”. “Se necesita una medida especial urgentemente para parar esta imprudencia”, agregó.

Ayer, las partes finales de un controvertido sistema de defensa antimisiles estadounidense llegaron a una base en Corea del Sur para completar el escudo anti balístico en la frontera con Norcorea.
En tanto, el gobierno de China decidió apoyar las nuevas medidas contra Corea del Norte tras los últimos acontecimientos. El canciller chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, también expresó la esperanza que Corea del Norte “tomará conciencia de que está pasando” y “llegará a unas decisiones correctas”.

Artículos Similares