Cuidado con los medicamentos que adquiere por internet

Cuidado con los medicamentos que adquiere por internet

Digesa advierte que pueden ser nocivos para la salud porque evaden controles sanitarios

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud alertó a la población sobre los posibles riesgos a los que se enfrentan si adquieren medicamentos por internet.

Lo barato sale caro y con la salud no se juega. Si usted es de las personas que prefiere comprar algún tipo de medicina a través de la red porque su precio es más cómodo al que encuentra en las farmacias debe estar atento algunas indicaciones que señala el Minsa, de lo contrario puede poner en riesgo su vida.

Vicky Flores, directora general de la Digemid aclaró que la población elige esta plataforma de compra muchas veces porque son más baratos. Sin embargo, estos productos pueden haber sido adulterados o tratarse de aquellos que fueron retirados del mercado por sus efectos nocivos para el ser humano y por ende no se encuentra en las farmacias.

La funcionaria precisó que la venta no garantiza ni la eficacia ni la seguridad farmacéutica. Asimismo, la medicina requiere la prescripción de un médico y la orientación de un químico farmacéutico lo cual no se puede encontrar por internet.
“Los medicamentos pueden ser de marcas conocidas y autorizadas, pero cómo saber si han sido adulterados o han estado expuestos a condiciones inadecuadas de almacenamiento, con el riesgo que se hayan afectado sus principios activos”, reiteró

Ante ello recomendó que, a través del Observatorio de Precios de Medicamentos (http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/#) , se pueden ver todas las opciones que hay en el mercado nacional y la farmacia donde adquirirlos por lo que exhortó a la población a tener cuidado con los productos a los que se les atribuye propiedades que no han sido comprobadas científicamente, como es el caso de medicinas para tratar el cáncer, VIH o bajar de peso.

Artículos Similares