Distribuidoras de gas son bombas de tiempo

Distribuidoras de gas son bombas de tiempo

Muchos no cuentan con medidas de seguridad. Osinergmin anuncia investigación

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, anunció la investigación de la explosión de un vehículo que transportaba balones de gas licuado de petróleo (GLP) de la empresa Zeta Gas, registrada la mañana de ayer en el distrito de San Isidro y que dejó varios vehículos calcinados y decenas de heridos.

Lo cierto es que muchas de las distribuidoras de balones de gas en el país no cuentan con las medidas mínimas de seguridad en sus establecimientos. Muchos de ellos se encuentran cerca de mercados, colegios, grifos e incluso, viviendas son usados como depósitos y ventas de combustible. Asimismo, estos locales cuentan con el servicio de ‘motorizados delivery’ quienes transportan peligrosamente los balones sujetados apenas con sogas o cuerdas sobre una canastilla de metal.

Del mismo modo, los camiones o camionetas transportadores de gas tampoco contarían con medidas de seguridad. Muchos de ellos lucen atiborrados de balones en sus despachos, sus conductores van a excesiva velocidad sin medir el peligro que causaría un choque vehicular o simplemente no pasan con éxito una revisión técnica.

Fiscalización

Debido a estas negligencias, Osinergmin anunció el inicio de las investigaciones sobre el incidente en San Isidro así como potenciar la fiscalización sobre estas distribuidoras. “Personal de Osinergmin se encuentra en la zona del accidente realizando las acciones de supervisión que permitan identificar las causas y responsabilidades, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad del vehículo siniestrado.”, informó Gustavo Castillo, Jefe de Supervisión de Comercialización de Hidrocarburos de Osinergmin.

Castillo Ojeda señaló que Osinergmin supervisa el comercio formal de combustibles con la finalidad de que los comercializadores cumplan con las normas técnicas y de seguridad del sector hidrocarburos.
La funcionaria precisó que dichas labores de fiscalización se ejecutarán con mayor fuerza en los próximos días para prevenir situaciones de emergencia como lo ocurrido ayer en San Isidro.

Artículos Similares