Docentes universitarios recibirán aumento este mes

Docentes universitarios recibirán aumento este mes

Aumento salarial será de 300 a 950 soles y beneficiarían a 15 mil profesores

El Ministerio de Educación (Minedu) destinará 93 millones de soles para aumentar a partir de abril las remuneraciones a más de 15 mil docentes de universidades públicas, que no gozaban de un incremento salarial desde hace 17 años. De acuerdo a un Decreto Supremo, el incremento salarial beneficiará a docentes ordinarios de las universidades públicas en las categorías auxiliar, asociado y principal.

De esta manera, los docentes ordinarios en las categorías auxiliar y asociado, a dedicación exclusiva o tiempo completo, recibirán un incremento mensual de 950 soles ; mientras que los de la categoría principal recibirán 300 soles.

En el caso de los docentes ordinarios que laboren a tiempo parcial, el incremento se calculará de manera proporcional a las horas trabajadas y teniendo como base el monto de la remuneración de su categoría.

Cabe mencionar que este incremento tiene carácter mensual permanente, remunerativo, pensionable, constituye la base de cálculo para cualquier tipo de remuneración.

Artículos Similares