EE.UU. en alerta máxima por misiles coreanos

EE.UU. en alerta máxima por misiles coreanos

Pentágono reconoce que proyectiles intercontinentales sí pueden impactar en norteamérica

Hasta que no les quedó otra opción que reconocer el avance tecnológico de Corea del Norte en cuanto a armas balísticas. El director de la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU. adscrito al Pentágono, James Syring, ha reconocido que los misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte pueden alcanzar territorio estadounidense, según informa la agencia de noticias Reuters.

El pasado miércoles, durante una audiencia ante el Congreso de su país, Syring dijo que los avances tecnológicos demostrados por Pionyang en los últimos seis meses le han causado “gran preocupación”. “Podemos suponer que hoy Corea del Norte ya está en condiciones de lanzar contra EE.UU. misiles balísticos intercontinentales con una ojiva nuclear”, afirmó.
Sin embargo, Syring recalcó que Washington cuenta con los recursos necesarios para protegerse de tal ataque.

A finales del pasado mes de mayo, Pionyang realizó una nueva prueba de un misil balístico en lo que va de año. El proyectil, de corto alcance, cayó en las aguas de la zona económica exclusiva de Japón, a una distancia de 450 kilómetros.

Nuevas pruebas

Corea del Norte realizó ayer su décimo ensayo de misiles del presente año horas después de que Corea del Sur anunciara la suspensión del despliegue completo del escudo antimisiles estadounidense (THAAD) en un nuevo gesto que dificulta la política de aproximación a Pyongyang que pretende abanderar el nuevo presidente surcoreano Moon Jae-in.

Según el estado mayor del ejército surcoreano, citado por la agencia Yonhap, se trató de un lanzamiento de varios cohetes contra navíos que fueron disparados desde las proximidades de la ciudad costera de Wonsan y llegaron a recorrer una distancia de 200 kilómetros.

Finalmente, el portavoz del Comité para la Paz norcoreano prometió aniquilar a Japón antes de lanzar un ataque contra EEUU. “Si Japón de verdad está preocupado por su seguridad, debe renunciar a su política inamistosa hacia Corea del Norte y eliminar todas las bases estadounidenses de su territorio”, expresó el portavoz del Comité para la Paz norcoreano.

Artículos Similares