EE.UU. responde a Corea con otro misil intercontinental

EE.UU. responde a Corea con otro misil intercontinental

Prueba está pactada para hoy, según fuentes del gobierno de donald trump

El Gobierno de los Estados Unidos tiene pactado para hoy el lanzamiento de un misil intercontinental no armado, en un momento de tensión por el ensayo militar de Corea del Norte el pasado viernes. Será una prueba de un proyectil no armado desde la base Vandenberg de su Fuerza Aérea, en California.

El propósito de esta prueba, como el de las anteriores del mismo programa, es “validar y verificar la efectividad, preparación y precisión” del sistema, indicó la base. La de hoy será la cuarta prueba de este tipo de misiles, los Minuteman, efectuada desde la base californiana este año.

En esta ocasión, se produce después de que el pasado domingo, Estados Unidos desarrollara con éxito una nueva prueba de su sistema antimisiles THAAD en Alaska. Esa prueba fue la decimoquinta del sistema antimisiles THAAD que EEUU ejecuta con éxito.

En paralelo, Washington volvió ese día a exhibir su poderío militar junto a sus aliados desplegando en la península coreana dos bombarderos estratégicos en respuesta al misil intercontinental (ICBM) lanzado el pasado viernes por el régimen comunista de Pyongyang.
Como se recuerda, el presidente norteamericano Donald Trump, dijo el sábado pasado que no permitirá que China siga sin hacer nada para solucionar la situación con Corea del Norte.

Artículos Similares