EE.UU. tiembla por misiles coreanos

EE.UU. tiembla por misiles coreanos

Realizaron pruebas de emergencia de escudos antimisiles en alaska ante amenazas de ‘chino loco’

Sin embargo, país asiático fabricaría misiles que alcancen hasta California

EE.UU. realizó ayer un lanzamiento de prueba de su sistema de misiles antibalísticos THAAD desde Alaska, que interceptó con éxito un misil objetivo lanzado desde un avión de carga de la Fuerza Aérea, al norte de la isla de Hawái.

El simulacro se ha realizado una semana después de que Corea del Norte probara exitosamente un misil balístico de alcance intermedio capaz de alcanzar el territorio norteamericano de Alaska.
El director de la Agencia Estadounidense de Defensa de Misiles, el teniente general Sam Greaves, manifestó posterior a este simulacro que “no podría estar más orgulloso del equipo de Gobierno y del contratista que ejecutó esta prueba de vuelo de hoy”, y ha agregado que el lanzamiento “demuestra aún más” las capacidades del sistema THAAD, que “sigue protegiendo a nuestros ciudadanos, fuerzas desplegadas y aliados” de una amenaza “real y creciente”.

El sistema THAAD se utiliza para interceptar misiles balísticos de alcance corto e intermedio, pero no misiles balísticos intercontinentales.
Este sistema también se encuentra en territorio de Corea del Sur, como escudo para un probable ataque de misiles por parte de Corea del Norte.

“MISILES LLEGARÁN HASTA CALIFORNIA

Pero el THAAD podría verse desbordado por un inminente aumento del potencial nuclear de Corea del Norte. Sus misiles intercontinentales podrán “probablemente” dentro de dos años transportar una carga de 500 kilogramos y alcanzar a la ciudad norteamericana de San Diego (California), según indicó ayer el ingeniero John Schilling, para el portal “38 North”

Con “un año o dos de ensayos y de desarrollo adicionales” será transformado el Hwansong-14 “probablemente en un misil capaz de transportar con fiabilidad una cabeza nuclear hasta objetivos de la costa oeste, posiblemente con suficiente precisión como para destruir objetivos militares como bases navales”, tales como la de San Diego, en California, estimó el especialista.

Artículos Similares

Gran remate de casas y locales

Angela Merkel gana elecciones en Alemania