El Mundo lamenta muerte de Fernando De Szyszlo

El Mundo lamenta muerte de Fernando De Szyszlo

Sus obras son exhibidas en distintos museos del planeta

El fallecimiento del reconocido pintor y artista plástico Fernando De Szyszlo (92 años) y de su esposa Liliana Yávar (96 años) en un aparente accidente doméstico la tarde del pasado lunes, no solo ha impactado en la sociedad peruana, sino también en el resto del Mundo, en donde diferentes medios de comunicación dejaron en evidencia su sorpresa y pesar por la desaparición de uno de los artistas peruanos más influyentes del Siglo XXI.

Por ejemplo, la prestigiosa BBC Mundo lamentó la muerte de Szyszlo resalt ándole como “uno de los principales exponentes del arte abstracto en Latinoamérica, un estilo que incorporó dentro de su temática indigenista”.

El portal Globo.com de Brasil también le dedicó un sentido homenaje al artista peruano. “El pintor, con brillante carrera nacional e internacional, fue un defensor de causas democráticas e intelectual muy respetado por las máximas autoridades del país”, publicó el portal.
Otros medios como El País, El Universal, agencia EFE, ABC, El Espectador, etc, también dieron cuenta de la muerte del gran pintor peruano.

Del mismo modo, diferentes autoridades políticas del país han mostrado su pesar por el deceso del laureado artista plástico, señalando que Szyszlo deja un legado importante dentro de las artes peruanas, así como en las causas justas y democráticas.

Actualmente sus obras son exhibidas en distintos museos del mundo, como el Museo de Arte de Lima, el Museo de Arte Moderno de España; el Museo de las Américas en Washington D.C., el Museo de Arte Moderno de México; The Guggenheim Museum en Nueva York, The National Museum of Contemporary Art en Seúl, entre otros.

Artículos Similares

Ministros también censaron

Mayoría de empadronadores fueron mujeres