Espías de ‘Chino loco’ roban planes de guerra de USA y Surcorea

Espías de ‘Chino loco’ roban planes de guerra de USA y Surcorea

Documentos describían operación para decapitar a Kim Jong-un

Las papas siguen calientes en la Península de Corea. ‘Hackers’ norcoreanos habrían robaron documentos militares surcoreanos clasificados, incluidos planes para asesinar al líder Kim Jong-un, revela un diputado surcoreano.

Lee Cheol-hee, diputado por el gobernante Partido Democrático, en un comunicado recogido ayer por la agencia local Yonhap, señala que los piratas cibernéticos se infiltraron en setiembre de 2016 a la base de datos del Centro Integrado de Documentación de Defensa de Seúl y obtuvieron documentos secretos.

Entre los archivos robados, figuran los planes de operaciones conjuntas de los Ejércitos de Corea del Sur y EE.UU. —el Plan Operacional 5015— el cual contenía información actualizada sobre el liderazgo norcoreano y planes para “decapitarlo”.

Los documentos supuestamente obtenidos por Corea del Norte incluyen 235 gigas de información militar clasificada, sin embargo, aún no se ha identificado el 80 por ciento de los contenidos, dijo Rhee.

Finalmente, Corea del Norte pidió a sus ciudadanos a “acelerar la victoria en la guerra antiamericana” en un editorial publicado en Rodong Sinmun, por el 72 aniversario del gobernante Partido de los Trabajadores.

Artículos Similares