Estado de Florida espera otro Huracán: el temido ‘José’

Estado de Florida espera otro Huracán: el temido ‘José’

Estados Unidos parece estar lejos de encontrar la tranquilidad luego de la degradación del Huracán Irma. Ahora la península norteamericana se prepara para recibir otra furia de la naturaleza: José.

El Huracán se encuentra recorriendo el mar del Atlántico por el noreste y se espera que luego cambie de dirección para el sureste, en una trayectoria que terminará apuntando hacia Bahamas y Florida, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

José, ahora de categoría 2 y con vientos de 168 kilómetros por hora, permanecerá varios días en mar abierto sin amenazar zonas habitadas.
Entre hoy y mañana se moverá lentamente hacia el este y el sureste, para luego tomar dirección hacia la península estadounidense. Aún se desconoce con qué fuerza podría llegar a la zona.
Es posible que este sistema alcance mayor madurez en las próximas 48 horas a medida que avance hacia el oeste-noroeste antes de virar hacia el norte de la zona central del Atlántico.

Como se recuerda, los daños de Irma sobre Florida se suma en 200 mil millones de dólares y 7 millones de personas se quedaron sin luz y las muertes en la región del Caribe por el paso de Irma asciende a 40.

Artículos Similares