Explosión en guardería de China mata a siete y deja 66 heridos

Explosión en guardería de China mata a siete y deja 66 heridos

Fuego en recinto infantil se produjo cuando padres llegaban a recoger a sus hijos

Una guardería en la ciudad China de Fengxian ardió en llamas tras una terrible explosión. El accidente dejó siete muertos entre niños y padres de familia además de 66 heridos.

Las imágenes de los padres tratando de salvar a sus hijos y de los menores llorando fueron devastadoras. Según la agencia Xinhua, la detonación se produjo poco después de las 4:50 de la tarde (hora local) en la entrada del jardín justo cuando los adultos recogían a los niños.
Hasta el momento no está definido si las causas de la explosión fueron un accidente o una acción deliberada.

Escuchamos un estallido y pensamos que se trataba de una explosión de la bombona de gas de algún comercio de comida cercano”, declaró un comerciante cercano”.
Lo cierto es que el panorama que se vivió fue desolador, ya que los infantes estaban tirados en el suelo, algunos de ellos inermes, mientras que las madres abrazaban a sus pequeños ensangrentados y algunos hasta desnudos, con las ropas quemadas por el fogonazo.
La cifra de víctimas mortales podría incrementarse ya que al menos 9 de los heridos se encuentran en estado crítico.

Cabe indicar que estos hechos son recurrentes en la región y la mayoría es protagonizado por individuos que recurren a explosivos por alguna venganza.
Tan solo el pasado 9 de mayo un autobús que transportaba a pequeños de otra guardería en la provincia de Shandong fue devastado por las llamas, dejando sin vida de 11 niños, un profesor y el conductor del vehículo quien fue el causante del siniestro enloquecido por una disputa salarial.
Asimismo, en el 2010 la nación asiática sufrió una serie de ataques contra colegios e instituciones lectivas por sujetos con problemas mentales. En algunos casos acabaron con decenas de menores apuñalados.

Artículos Similares