Félix Moreno en cárcel y sin Gobierno Regional

Félix Moreno en cárcel y sin Gobierno Regional

Señalan que debera ser suspendido de puesto mientras cumpla condena de 18 meses en piedras gordas

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien cumple detención preventiva por 18 meses, deberá ser suspendido de su cargo, sostuvo el ex jefe de la* Oficina de Procesos Electorales* (ONPE), Fernando Tuesta Soldevilla. Explicó que de acuerdo a la normativa electoral, en este caso no es posible la vacancia del cargo porque no existe una “sentencia consentida o ejecutoriada por delito doloso con pena privativa de la libertad” contra la autoridad chalaca. “La figura de la vacancia no procede, porque el proceso todavía no ha terminado y no hay una resolución en la que se le sanciona con una sentencia de pena privativa de la libertad”, precisó Tuesta a Andina.

Fernando Tuesta dijo que tras la detención preventiva de Félix Moreno, el consejo regional del Callao debe sesionar y aplicar la suspensión del cargo. Aseguró que dicha suspensión podría significar un alejamiento definitivo de su cargo como gobernador regional.

Tras la orden de prisión preventiva contra Félix Moreno, el vicegobernador Walter Mori deberá asumir el titularato en la región Callao. Pero sobre Mori pesa dos denuncias sobre colusión agravada y falsedad ideológica. Una de la Contraloría y otra de la Fiscalía en el 2015.
Hasta el cierre de esta edición, se esperaba el traslado de Felix Moreno al penal de Piedras Gordas.