Florida en catástrofe por Irma

Florida en catástrofe por Irma

Se registran las primeras victimas mortales tras paso del huracan. Derrumbes y saqueos abundan en la localidad

El huracán más peligroso de la historia del Atlántico golpeó el estado de Florida- Estados como se tenía previsto. Tres personas fallecieron de acuerdo a los primeros registros en tanto, la localidad ha sufrido de saqueos y derrumbes de importantes estructuras.

Aunque el gigantesco huracán Irma bajó a categoría 2 el daño sigue siendo inminente. De acuerdo a los registros meteorológicos se cuentan con vientos máximos sostenidos de hasta 177 kilómetros por hora.
Luego de haber dejado 29 muertos en el Caribe el paso de Irma se cobró las primeras 3 víctimas en Florida.

Otro de los condados afectados es Miami-Dade, el más poblado del Florida, con casi medio millón de inmuebles a oscuras, el 42% del total. Broward, donde se asientan Fort Lauderdale y Hollywood, y Madison, al norte del estado son otros de los condados más afectados por los cortes de electricidad. Además, dos gruas cayeron sobre sendos edificios en construcción del centro de Miami por los fuertes vientos.

En Fort Lauderdale la policía arrestó a nueve personas por saquear varias tiendas, entre ellas dos de ropa y calzado deportivo.

Portaaviones nuclear rescatan a víctimas

Las fuerzas armadas estadounidenses desplegaron a su poderoso y gigante portaaviones nuclear Abraham Lincoln para ayudar a las víctimas del huracán Irma.
La Armada de Estados Unidos, anunció que además dispuso que los buques de asalto y transporte anfibios Iwo Jima y New York acompañen al portaaviones para multiplicar las capacidades de rescate.

“Estos buques son capaces de proporcionar apoyo médico, asuntos civiles marítimos, seguridad marítima, apoyo logístico expedicionario, apoyo aéreo de transporte medio y pesado”, señalaron en un comunicado.

Estado de catástrofe en Florida

El presidente Donald Trump declaró el estado de catástrofe natural para Florida, una medida que permite desbloquear fondos y medios federales suplementarios para socorrer a la península.
“En este momento estamos preocupados por las vidas, no por los costos” selañó.
Cabe indicar que estos fondos permiten “subvenciones para el arrendamiento temporal y la reparación de hogares, créditos de bajo costo para cubrir las pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas”.

Nacimiento de bebé trae esperanza

En medio del caos y la desgracia siempre hay una luz de esperanza y Miami no fue ajena a ella.
El nacimiento de una bebé en el hospital de Kendall cuando el condado se preparaba frenéticamente para la tormenta trajo alegría a la multitud.
La madre de familia tuvo que dejar su hogar tras el llamado de alerta de las autoridades y hacer una parada en el hospital para da a luz a su bebé a quien llamó Nayiri Storm (Nayiri Tormenta, en inglés).

La nueva madre fue dada de alta del hospital, y la policía de Miami-Dade la acompañó a ella y a Nayiri al hotel donde esperarán el paso de Irma.

LOCALIDADES AFECTADAS

Barbuda.- La primera isla en sufrir los efectos destructivos del fenómeno natural. El 90% de su espacio y de todas las estructuras son inhabitables. La isla ya no es apta para la vida y los costos para su recuperación ascienden a los 150 millones de dólares.
San Martín. Once personas murieron y más de 100 resultaron heridas. La parte francesa de la isla de San Martín (la parte meridional es administrada por los Países Bajos) fue “destruida en un 95 %”-
Las islas Vírgenes - Irma provocó al menos cuatro muertos en las Islas Vírgenes Británicas (territorio de ultramar del Reino Unido).
Puerto Rico. Tres personas muertas y más de 600.000 personas sin electricidad y a decenas de miles sin agua
República Dominicana. La tormenta dejó más de 19.000 personas desplazadas, 2.238 viviendas afectadas y 103 destruidas, así como 17 comunidades incomunicadas
Cuba. Irma derribó casas, inundó ciudades costeras, arrancó árboles y destruyó cosechas en la costa norte cubana. Las autoridades de la ciudad de Santa Clara afirman que solo en esa localidad 39 edificios se vinieron abajo. En Caibarien, pequeña ciudad costera ubicada unos 320 kilómetros al este de la capital cubana, los vientos de Irma derribaron líneas eléctricas.

Artículos Similares