Fuego devora edificio de 24 pisos y deja al menos 12 muertos

Fuego devora edificio de 24 pisos y deja al menos 12 muertos

Incendio en Londres provoco que padres de familia lanzaran a sus hijos para salvarles la vida

Un devastador incendio se produjo en un edificio de viviendas del centro-oeste de la capital en Londres, donde decenas de personas fallecieron y quedaron heridas.

Una nube negra parece rondar a la capital del Reino Unido que no descansa luego de los atentados terroristas que enlutaron sus tierras.
La madrugada del miércoles un incendio de grandes proporciones sorprendió a sus autoridades, dejando hasta el momento 12 muertos y 74 heridos. .

La Torre Grenfell, un complejo de 24 pisos que alberga unas 120 viviendas y 500 personas ardía en llamas, desatando un verdadero infierno para los inquilinos. Según infobae, el incendio se produjo por la explosión de una heladera en uno de los departamentos y se extendió rápidamente, en un lapso de 15 minutos.

En mis 29 años como bombera nunca he visto nada de esta escala”, relató la jefe de la brigada de bomberos de Londres, Dany Cotton.
Sin embargo, lo más aterrador y doloroso era escuchar los gritos de auxilio de las personas y ver como algunas de ellas en medio de la desesperación optaban por arrojar a sus hijos de las ventanas con la intención de salvarlos.

Tal fue el caso de una mujer que lanzó a su bebé y fue atrapado por un hombre.
Asimismo, un ciudadano asiático logró ser rescatado luego de doce horas de estar atrapado en la torre.
“No había mucho que pudieras hacer. Acordonaron la zona y solo se veían las cosas caer desde la parte más alta del edificio”, contó una testigo.

Edificio en malas condiciones

Más de 200 bomberos fueron movilizados para acabar con las llamas y rescatar a las personas. Los vecinos de torres aledañas salieron de sus hogares para salvaguardar sus vidas en tanto otros repartían mascarillas para los afectados pues el humo llegaba desde varios metros de distancia.

Anteriormente, familias sobrevivientes indicaron que ya habían denunciado fallas en el edificio
Hasta el cierre de esta edición, los bomberos no lograban controlar la situación, 20 personas son heridos de gravedad y es posible que conforme avances los trabajaos de limpieza las cifras mortales aumenten.

Artículos Similares