Galerías ponen en jaque a bomberos

Galerías ponen en jaque a bomberos

Ayer se reavivó el fuego en mesa redonda. Asimismo otro incendio alertó a Jiron Ayacucho

Dos incendios simultáneos se registraron el último lunes en la capital. Sin embargo, cuando la calma parecía haber retornado, ayer el fuego se reavivó complicando la situación de los hombres de rojo.

Mientras los bomberos no terminaban de controlar el incendio de código 4 que se registraba en un almacén ubicado en la cuadra 5 de la avenida Japón (antes llamada Alejandro Bertello)en el Callao, el fuego revivía en las galerías de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.
El material inflamable que se almacenaba en el local de la fábrica de envases descartables ayudó a que el incendio se propague con rapidez.

En tanto en el Cercado de Lima, el fuego se reavivó cerca de las 5:30 de la mañana del martes en viviendas contiguas a la galería donde funcionan almacenes clandestinos.
Según la Municipalidad de Lima, se trata de una vivienda que se utilizaba como depósito y que no era fiscalizada porque no es una tienda comercial.

Asimismo, ayer la galería denominada ‘Molina’, ubicada en la cuadra 11 del jirón Ayacucho, también fue escenario de otro incendio. No obstante, el incidente no dejó ni heridos, ni víctimas mortales.
Unas cinco unidades de bomberos atendieron el caso que fue considerado como emergencia de código 1. El Comandante de los Bomberos Lewis Mejía, criticó la falta de las medidas de prevención de los ciudadanos en la zona comercial de Lima.

Comuna Chalaca investigará hecho

El Gerente General de Protección de Medio Ambiente de la comuna chalaca, Doyle Acosta informó que las fábricas Pamolsa, DHL y Dinet cuentan con licencia de funcionamiento, certificados de conformidad ambiental y certificación de Defensa Civil.
 Así mimo el funcionario señaló que estas tragedias deben ser investigadas y dijo que la comuna chalaca tomará medidas respectivas para que no vuelva a suceder “Realizaremos un trabajo arduo y de encontrar algún tipo de responsabilidad, la Municipalidad del Callao tendrá que ejercer autoridad“.

Vecinos ayudaron a bomberos

Como ya se ha visto en otras ocasiones, los vecinos se dispusieron a ayudar a los hombres de rojo que llevaban horas atendiendo la emergencia. Los moradores del Callao demostraron su solidaridad entregándoles agua y desayuno.

 “Reconozco el trabajo de los bomberos, que van horas trabajando (…) Ya van 24 horas trabajando sin descanso” dijo una vendedora que se acercó con gaseosa y pan hacia los bomberos que sofocaban el fuego en el inmueble ubicado en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas en Mesa Redonda.

Artículos Similares