Grupo terrorista Hezbollah envió miembros a Perú

Grupo terrorista Hezbollah envió miembros a Perú

Para perpetuar ataque en américa latina, según centro antiterrorista de eeuu

El grupo terrorista Hezbollah envió a miembros de su agrupación a territorio nacional con la finalidad de perpetuar un ataque en América Latina.

Así lo informó el director del Centro Nacional de Contraterrorismo de Estados Unidos, Nicholas Rasmussen a los senadores norteamericanos durante una reunión.
De acuerdo al ente, el grupo fijo su interés en el Perú debido a que nuestro país es considerado como uno de los principales países productores de cocaína de América del Sur.

En octubre de 2014, la policía peruana arrestó a Muhammad Ghaleb Hamdar, un ciudadano libanés sospechoso de tener vínculos con Hezbollah. Según los informes, había restos de explosivos en su departamento”, señaló el departamento de Estado en sus informes anuales sobre el terrorrismo.

Hezbollah es una organización terrorista que tiene 30 años realizando atentados, principalmente, en el Medio Oriente. Según Estados Unidos también conseguiría financiamiento en América del Sur.
Como se recuerda, dicha agrupación libanés y aliado de Irán, tuvo participación en el ataque contra la comunidad judía en la Asociación Mutual Argentino-Israelí, en Argentina, en 1994.

Con respecto Muhammad Ghaleb Hamdar, el libanés fue arrestado en nuestro país con documentos falsos en octubre del 2014 tras encontrar insumos para la fabricación de explosivos en la basura de su domicilio, ubicado en Surquillo.

Se supo que ingresó a territorio nacional procedente de Sao Paulo, Brasil, lo cual incrementó la sospecha de la Policía Antiterrorista debido a que –según informes de Inteligencia de Estados Unidos– se ha detectado la presencia de esta agrupación terrorista en el vecino país.
Sin embargo, en abril de este año fue declarado inocente por el cargo de terrorismo.
De acuerdo a los expertos, este caso no tuvo gran rebrote debido a que el Perú tiene leyes claras y fuertes sobre terrorismo interno, pero no para exteriores.

Artículos Similares

Gran subasta de casas, terrenos y locales

Descubren ‘turrones de la muerte’