Iglesias del Centro de Lima en riesgo para fieles en Semana Santa

Iglesias del Centro de Lima en riesgo para fieles en Semana Santa

10 templos están dañados en infraestructura, según Defensa Civil

A pocas horas de celebrarse la Semana Santa, de los 31 templos coloniales que se levantan en el centro histórico de la capital, diez han sido consideradas de alto riesgo por lo deteriorado en sus estructuras, razón por la cual no podrán recibir a los feligreses durante las actividades religiosas por Semana Santa.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, señaló que entre febrero y marzo se inspeccionaron las 31 iglesias del Centro Histórico, hallando fallas estructurales en 10 de ellas.

El templo más afectado es la Iglesia de Santa Ana, donde la situación es crítica, con techos sostenidos por maderas y el suelo hundido. Este lugar representa un riesgo para los feligreses, por lo que no estará abierto en Semana Santa. De no subsanar las observaciones, estas iglesias no podrán abrir en Semana Santa

Casaretto indicó que, de las nueve restantes, tres iglesias han subsanado las observaciones del municipio y podrán atender en Semana Santa, pero aún quedan seis pendientes de revisión. Estas iglesias son: el Convento de San Francisco, la iglesia Santa Catalina, la iglesia Jesús Reparador, la iglesia Nuestra Señora del Carmen, la Basílica de la Veracruz y la Basílica de la Merced.
En tal sentido, recomendó a los feligreses que acudan a las ceremonias religiosas por Semana Santa evitar sobrepasar el aforo del templo.

En otro momento, sostuvo que existe una falta de comunicación entre la parroquia que necesita ser restaurada, el Arzobispado de Lima, el municipio de Lima y el Ministerio de Cultura, a fin de ejecutar los trabajos que requieren estos templos.