Infierno en Mesa Redonda

Infierno en Mesa Redonda

Nuevamente un incendio causa estragos en zona comercial. Galería la cochera fue la afectada

Nuevamente el sector de Mesa Redonda (Cercado de Lima) es el epicentro de un terrible desastre que vuelve a poner a la palestra lo inseguro que continua siendo ese sector comercial de la capital.

Un incendio de proporciones se registró ayer en horas de la mañana al interior de la Galería La Cochera, ubicado en la cuadra 9 de jirón Andahuaylas y que se extendió hasta una edificación cercana, destruyéndolo casi por completo. Hasta el cierre de esta edición, las pérdidas por el siniestro son cuantiosas y se han contabilizado nueve heridos, entre ellos un bombero.
La tragedia movilizó 35 unidades de bomberos, donde más de un centenar de hombres de rojo continúan aún con los labores de auxilio.

Corto circuito

La desgracia comenzó al promediar las 9 de la mañana de ayer, lunes, cuando –según información entregado por la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima – un corto circuito ocurrió al interior de uno de los stand producto de una mala instalación eléctrica. De esta manera, se descartaba la hipótesis que un trabajo de soldadura habría sido del génesis del siniestro. Hay que precisar que en dicha Galería la mayoría de los puestos se dedican a la venta de productos de ferretería.

Al momento del fuego, la mayoría de los comerciantes no se encontraban en la Galería.
Las flamas se extendieron con rapidez debido a lo inflamable de los productos hallados en los stands. De acuerdo a los primeros informes cerca de 30 locales fueron arrasados por las llamas.

Caos y desesperación

Al conocerse el siniestro, algunos comerciantes ingresaron a la Galería para salvar su mercadería de las llamas. Muchos de ellos pudieron rescatar parte de sus artículos; sin embargo, su actitud causó desorden y caos, impidiendo que los bomberos ejecuten su trabajo. Ante ello, la Policía Nacional tuvo que obligar a los comerciantes a salir de la edificación y evitar que otros tantos ingresaran. Esto provocó algunos conatos de bronca y enfrentamientos.
Hasta el cierre de esta edición, los bomberos todavía continuaban con los labores para controlar el incendio. Mario Casaretto, subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, precisó que La Cochera contaba con todos los permisos municipales así como el Certificado de Defensa Civil.

Artículos Similares