Irán amenaza con bombardear EE.UU.

Irán amenaza con bombardear EE.UU.

Ejercito irani afirma que lanzara misiles a bases gringas por sanciones

De mal en peor. Ahora al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, suma otro enemigo en potencia, además del líder norcoreano Kim Jong-un.

En esta oportunidad, Irán ha advertido a Estados Unidos de que podría comenzar a tratar al Ejército norteamericano como el movimiento terrorista Estado Islámico si resulta verdadero un informe de que Washington incluirá a la élite del Ejército iraní en la lista de organizaciones terroristas.

La posible designación de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) como un grupo terrorista, entre otras medidas contra Teherán, fue reportada por el periódico ‘Financial Times’. “Si la noticia sobre la estupidez del Gobierno estadounidense de considerar a la Guardia Revolucionaria como un grupo terrorista es correcta, entonces la Guardia Revolucionaria considerará al Ejército estadounidense como al Estado Islámico en todo el mundo, particularmente en Oriente Medio”, aseguró el comandante del Ejército élite iraní, Mohammad Ali Jafari, a través de un comunicado.

Además, Jafari señaló que Washington está en la “vía equivocada” al intentar presionar a Irán en las negociaciones sobre asuntos regionales, y dijo que las nuevas sanciones solo “eliminarían la oportunidad” de que haya negociaciones entre ambos países. “Como hemos anunciado en el pasado, si se aprueba la nueva ley de sanciones de EE.UU., ese país tendrá que mover sus bases regionales fuera del alcance de 2.000 kilómetros de los misiles iraníes”, advirtió el jefe de la Guardia Revolucionaria.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó que a “los beneficios” que su nación obtuvo durante las negociaciones nucleares y con la firma del acuerdo sobre el programa nuclear “nunca se los podrán arrebatar”.

Artículos Similares

Gran subasta de casas, terrenos y locales

Descubren ‘turrones de la muerte’