Jóvenes, sepan que estudiar para ganar más

Jóvenes, sepan que estudiar para ganar más

Moderno portal ofrece información sobre las carreras técnicas o universitarias mejor pagadas

A pocas semanas de concluir el año escolar, el portal Ponte en Carrera (www.ponteencarrrera.pe) ha lanzado su versión 3.0 con datos actualizados del ingreso promedio mensual y oferta de carreras universitarias.

Ahora incluirá información sobre alternativas de financiamiento de estudios superiores, explicó el ministro Alfonso Grados, titular del MTPE.
El funcionario Señaló que los jóvenes tendrán la posibilidad de enterarse sobre la remuneración promedio que generan las diversas profesiones.

Los que más ganan

Es así que el portal informa que el ingreso promedio de los jóvenes egresados de carreras técnicas es S/ 1,890 mientras que los de carreras universitarias reciben S/ 2,951 en promedio.
En el rubro técnico, el que más gana es el egresado de la carrera técnica de Ingeniería de Minas, Metalurgia y Petróleo con un salario mensual que bordea los 3,506 soles. En tanto, el egresado de la facultad de Medicina en alguna universidad gana un promedio de 4, 150 soles mensuales.

Asimismo, la nueva versión muestra información sobre becas, créditos educativos y las tasas a las que se presta.
Con la actualización, los jóvenes que recién egresan de los colegios puedan acceder a más de 1,000 carreras universitarias y técnicas.

Finalmente, los estudiantes conocerán los perfiles profesionales que serán más solicitados por las organizaciones en los próximos años y también podrán realizar búsquedas selectivas de las instituciones educativas según su ubicación o carreras.

Artículos Similares