Levantamiento militar en Venezuela

Levantamiento militar en Venezuela

Pelotón toma brigada brindada contra maduro. Este manda tanques y enfrentamientos deja por lo menos dos muertos

La mañana de ayer, un grupo de militares rebeldes intentó tomar la Brigada Blindada 41, mejor conocida como Fuerte Paramacay y situada en Naguanagua, estado Carabobo.

El grupo estaba liderado por un oficial que se identificó en un vídeo como capitán Juan Caguaripano, inactivo desde 2014, cuando apoyó la manifestación denominada “La Salida” que llevó al encarcelamiento del dirigente opositor Leopoldo López.

El levantamiento logró tomar la base militar más importante del grupo de blindados del Ejército venezolano antes de ser reducido por las fuerzas leales a Nicolás Maduro.
El hombre aparece junto con otros 15 vestidos de camuflaje, algunos armados. “Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres”, dijo supuestamente desde la 41° Brigada Blindada de Valencia.
Desde tempranas horas se escucharon detonaciones en el lugar. La sociedad civil salió a las calles para apoyar a los militares disidente.

Responden rebelión

Sin embargo, horas más tarde el presidente Nicolás Maduro aseguró que el ataque dejó dos muertos y ocho detenidos, de los cuales uno está herido. Fuentes cercanas a las Fuerzas Armadas aseguraron que el grupo estaba integrado por algunos militares rebeldes y también por civiles vestidos de uniforme, que no pertenecía a la base militar del cuerpo de blindados del Ejército venezolano.
Por lo pronto, las Fuerzas Armadas venezolanas buscan por aire, mar y tierra a los insurgentes.

Artículos Similares