Listos para la guerra

Listos para la guerra

Ejercito norteamericano atacara bases nucleares en corea del norte, en cualquier momento

*General americano advierte que están ‘listos para intervención militar’.
En tanto, Norcorea respondería con cañones y misiles hacia Seúl y Japón.*

La tensión en la Península de Corea está a punto de estallar. Luego que Corea del Norte lograra un nuevo ensayo exitoso de su misil intercontinental Hwansong-14 el pasado martes, confirmando que cualquiera de estos proyectiles podría alcanzar territorio norteamericano (Alaska), el gobierno de Donald Trump ha encendido las alarmas ante una amenaza que ya no se avizora como tenue. El gobierno norteamericano ha tomado en serio las advertencias norcoreanas y el creciente desarrollo balístico del régimen de Kim Jong-un.

Ante ello, el ejército americano ha anunciado que se encuentra ‘preparado’ para enfrentar una posible ‘intervención militar’ en Corea del Norte, aunque este último podría desencadenar un guerra nuclear. “Autocontrol, cuando es una elección, es todo lo que prepara al armisticio (la paz) de la guerra… estamos listos para cambiar nuestra opción cuando se ordene”, sostuvo el general Vincent Brooks, comandante de alto rango en Corea del Sur para la edición de ayer del diario The Wall Street Journal.

“Nos protegeremos”
_
Estas declaraciones se dan casi en paralelo por lo expresado por la embajadora estadounidense Nikki Haley en el Consejo de Seguridad de la ONU, el pasado miércoles. “EE.UU. está preparada por usar todo el abanico de sus capacidades para defenderse y proteger a sus aliados. Uno de nuestras capacidades reposa sobre nuestra considerable fuerza militar”, advirtió, “recurriremos a ella si debiéramos”, sostuvo.

Por último, el presidente norteamericano, Donald Trump, indicó el jueves durante su visita a Varsovia (Polonia) que los ensayos balísticos de Corea tendrán ‘consecuencias mayores’ sin especificar qué tipo de medidas se refería, si a las sanciones económicas o la intervención militar.
Trump se encuentra ya en Hamburgo (Alemania) para la cumbre G-20 donde planea poner en agenda el tema de Corea.

Millones de víctimas

De concretarse una posible intervención militar americana a Norcorea, se terminaría por arrastrar al Mundo a una guerra de dimensiones catastróficas. De acuerdo a especialistas, la armada norteamericana atacaría, primero, las bases nucleares de Corea del Norte para debilitar una posible respuesta atómica. Sin embargo, el régimen de Pyongyang mandaría a sus más de 21 mil cañones terrestres posicionados a lo largo de su frontera con Corea del Sur disparar sus destructores misiles hacia la capital Seúl, poniendo en riesgo a más de 25 millones de personas.
Eso sin contar que también usarían sus misiles de mediano alcance para atacar Japón, otro aliado norteamericano, o dirigirlos a las bases americanas en Hawái o el Pacífico.

Artículos Similares