¡¡Masacre en Las Vegas!! [FOTOS]

¡¡Masacre en Las Vegas!! [FOTOS]

Tirador de 64 años disparó contra multitud en concierto desde la ventana de un cuarto de hotel

Una noche de terror se vivió en Las Vegas (Nevada). Stephen Paddock (64 años) fue el causante de la mayor masacre de la historia de los Estados Unidos tras los atentados del 11 de setiembre del 2001 al asesinar a tiros a 58 personas y herir a 515 personas (muchas de ellas graves) en un concierto de música country en la explanada del lujoso hotel Mandalay Bay, la noche del domingo. Dicho espectáculo congregó un poco más de 22 mil personas.

10 minutos de terror

El sujeto se instaló en el piso 32 del hotel junto a su esposa Marilou Danley (62 años, hoy prófuga) en una zona estratégica con una vista privilegiada hacia la zona del concierto. Al promediar las 10:30 pm del domingo, Paddock utilizó un rifle semiautomático de origen militar para disparar a diestra y siniestra sobre los espectadores.

De acuerdo a los videos propalados en las redes sociales, el público pensó que el sonido de las balas era pirotecnia; sin embargo, cuando decenas de personas empezaron a desplomarse producto de la ráfaga de disparos el caos y el terror se apoderó de todos. Muchos de ellos ingresaron al hotel para protegerse de los disparos. El tirador usó su arma alrededor de 10 minutos.

Arsenal de guerra

Tras el incidente, efectivos policiales se acercaron a la zona y empezaron a repeler el ataque. Un grupo de efectivos armados irrumpieron en el hotel e ingresaron a la habitación donde se encontraba Paddock. En el interior, hallaron al sexagenario muerto. Se habría suicidado, de acuerdo a lo informado por la Policía. Empero, no encontraron a su pareja. Hasta el cierre de esta edición, la mujer de origen asiático viene siendo buscada intensamente por la Policía.

Al interior de la habitación se pudo hallar, a parte del rifle, 10 fusiles más de guerra y dos plataformas estratégicas para mejorar el ángulo de tiro.
Por el momento, las investigaciones policiales no encuentran una vinculación entre Paddock y alguna organización terrorista, a pesar que el Estado Islámico se adjudicó la masacre en sus redes sociales.

Artículos Similares