Mil becas para escolares de Piura, La Libertad y Lima

Mil becas para escolares de Piura, La Libertad y Lima

Las inscripciones serán por internet y están abiertas para estudiantes de cuarto de secundaria

Una excelente noticia para los escolares de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones.

Estudiantes de cuarto grado de secundaria de 151 colegios públicos seleccionados de Piura, La Libertad y Lima podrán postular a mil becas “Mi vocación técnica” del Ministerio de Educación (Minedu) para desarrollar sus competencias técnicas y habilidades socioemocionales para el empleo y con ello mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

La beca les permitirá estudiar en institutos técnicos de reconocido prestigio durante dos años, en paralelo a sus estudios escolares. Las clases serán en horario extracurricular y al final recibirán una certificación inmediata que les dará la posibilidad de acceder al mercado laboral, informó la directora general de Educación Básica Regular del Minedu, Angélica Montané.
Inscripción vía online

La lista de colegios participantes figura en el portal de la institución www.pronabec.gob.pe, a través del cual también podrán inscribirse. Solo pueden postular los alumnos que hayan obtenido 12 como nota mínima promedio en los tres primeros años de secundaria.
Debido a la situación de emergencia en Piura y La Libertad, en esas regiones las inscripciones se han programado hasta el 17 de mayo mientras que los estudiantes de Lima podrán registrarse hasta el 26 de abril.

El proceso de selección estará a cargo del Pronabec, que publicará la lista de seleccionados de Lima el 28 de junio y, de los de Piura y La Libertad, el 10 de julio.