Millones huyen en Estados Unidos por huracán Irma

Millones huyen en Estados Unidos por huracán Irma

Evacuan estado de florida por llegada de tormenta que dejaría catástrofe de proporción ‘nuclear’

Ante el creciente temor de que el mortífero huracán Irma impacte de lleno en el sur de Florida este fin de semana, más de dos millones de residentes se apresuran en alejarse de la zona o conseguir tres elementos básicos en estas situaciones: agua, gasolina y material para proteger las viviendas.

Durante toda la semana, desde que se tuvieran avisos de la llegada inminente del ciclón, los supermercados viven un constante ir y venir de gente, aunque muchos de ellos se van con sus carros vacíos debido al desabastecimiento que sufren desde hace días.

Irma es el huracán de mayor envergadura registrado en el Atlántico y que podría llegar a Florida el fin de semana, tras dejar atrás un saldo de al menos diez fallecidos en el Caribe.
El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que el impacto “será peor del previsto”. Y alertó a la población: “No pierdan tiempo, se ordenó evacuar”, ya que si no lo hacen, “no podrán salvarlos”.

Ayer, Irma golpeó duramente a Puerto Rico, República Dominicana y Tiití.

Catástrofe ‘nuclear’

Tras el dramático anuncio del gobernador, miles no han esperado demasiado y han decido abandonar ya sus hogares para dirigirse a los refugios. Por ejemplo, calles y avenidas de Miami lucen casi vacías y los comercios lucen cerrados. En tanto, las autopistas de evacuación hacia el Norte se han registrado fuertes aglomeraciones.

Al menos cuatro refugios de emergencia abrieron oficialmente sus puertas en el Condado Miami-Dade, luego que el alcalde del condado Carlos Giménez emitió órdenes de evacuación obligatorias para los residentes que viven en las Zonas A, B y C, incluida los barrios más lujosos de la zona, donde mansiones de varias celebridades se encuentran en alto riesgo.

Finalmente, el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, advirtió que el huracán Irma podría tener un impacto de proporción “nuclear”, e instó a todos a estar lo antes posible lejos de la zona esperada de su trayectoria.
Recordemos que Irma destruyó el miércoles el 95% de la isla caribeña de San Martín.

Artículos Similares