Misa del Papa en Lima se hará en la base Las Palmas

Misa del Papa en Lima se hará en la base Las Palmas

Francisco I visitará el país entre el 18 y 21 de enero del 2018

Luego de varios días de coordinaciones, finalmente el Arzobispado de Lima y el Gobierno peruano llegaron a un acuerdo para la sede de la misa que el papa Francisco ofrecerá el 21 de enero del 2018 en Lima. Será en la Base Aérea Las Palmas, en Surco.

El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani; y el ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Alfonso Grados, en conferencia de prensa.

Inicialmente, la Conferencia Episcopal Peruana informó que la sede oficial para evento litúrgico era la Costa Verde. Esta había sido visitada y autorizada por representantes del Vaticano.
Durante la conferencia, Grados manifestó que la Base Aérea de Las Palmas brinda las condiciones de seguridad para que el evento se desarrolle de manera ordenada y sin poner en peligro a las familias peruanas que asistan.

En tanto, el cardenal Juan Luis Cipriani – quien desde un inicio mostró su persistencia por la Costa Verde- no tuvo otra opción que respetar la decisión del Ejecutivo. “Ahora en Las Palmas, espero que haya acceso fácil a la población. No puedo obviar que es una base militar y no me gustaba por eso. Pero hoy, ya resuelto el tema, ojalá que toda la población, en una gran cantidad, pueda acceder”, señaló.

Artículos Similares

Ministros también censaron

Mayoría de empadronadores fueron mujeres