Niegan haber autorizado circulación de unidades en San Cristóbal

Niegan haber autorizado circulación de unidades en San Cristóbal

Municipalidad del Rimac se limpia y responsabiliza a ‘Muni’ de Lima

La municipalidad del Rímac negó ayer haber autorizado la circulación de unidades turísticas como la involucrada en el trágico accidente en el cerro San Cristóbal, que acabó con la vida de nueve personas y dejó 57 heridos.

Mediante un comunicado, aseveró que dicha facultad así como la fiscalización al bus turístico es responsabilidad exclusiva de la Municipalidad Metropolitana de Lima, conforme a la normatividad vigente.

La municipalidad distrital del Rímac no cuenta con la atribución correspondiente para poder administrar el Cerro San Cristóbal como Patrimonio Turístico natural de la ciudad, indicó tras añadir que el mirador está bajo la administración de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

No obstante, agregó, “se han tomado las medidas necesarias dentro de nuestras posibilidades para el mejor aprovechamiento y disfrute del Cerro San Cristóbal”.
Acotó que la comuna rimense suscribió un convenio de cooperación con la empresa ATEM CA S.A.C para implementar un circuito y actividades turísticas dentro del distrito, el mismo que no tiene por objeto autorizar la prestación de servicios ofrecidos.

La autorización para la prestación de servicios públicos de pasajeros en la modalidad de transporte turístico a la empresa ATEM CA S.A.C, le fue otorgada por la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de la Resolución de Subgerencia 0091-2016-MML/GTU-SRT.

Artículos Similares