No solo misiles, también armas químicas

No solo misiles, también armas químicas

Especialista señala que norcorea realiza ejercicios con sustancias letales en caso de invasión

En los últimos meses Corea del Norte viene mostrando al mundo el alcance de su arsenal por medio de una serie de pruebas de misiles y de armas nucleares. Sin embargo, Pionyang también cuenta con otro tipo de poderosas armas “olvidadas por todos” que “casi seguro” usará si estalla una guerra.

Según afirma un artículo publicado en el portal The National Interest escrito por el analista japonés, Kyle Mizokami, se trata de los agentes químicos que el Gobierno de Pionyang no dudará en utilizar para crear todo tipo de armas, desde materiales contra disturbios hasta gases nerviosos letales.
El analista afirma que el país asiático usará sustancias químicas para “crear una ventaja local y táctica en el frente” y neutralizar este tipo de amenazas para sus fuerzas, como la aviación.

Primer objetivo: Corea del Sur

En este sentido, apunta que los “prodigiosos” misiles y la artillería del país liderado por Kim Jong-un permitirían lanzar ataques químicos contra Corea del Sur “desde la Zona Desmilitarizada hasta Busan”. Además, alerta del “gran número” de los sistemas de lanzamiento de proyectiles de Corea del Norte que harían “imposible” eliminar su amenaza química.
Mizokami sostiene que las fuerzas militares norcoreanas efectúan “de forma regular” ejercicios relacionados con las condiciones de un ataque químico.

Entre los blancos más probables de un ataque semejante figuran, según el analista, las fuerzas surcoreanas situadas junto a las fronteras entre ambos países, los puertos y bases aéreas de Seúl y Washington. Asimismo, no descarta la posibilidad de uso de armas químicas contra civiles.

Artículos Similares