Norcorea adoctrina a niños para la Guerra

Norcorea adoctrina a niños para la Guerra

Gobierno entrega armas de juguetes a menores y los obligan a realizar ejercicios militares en escuelas

Adoctrina a sus futuros soldados.* El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un*, instó a los niños de su país a “odiar a los imperialistas y enemigos”, y a “darlo todo” por su patria, según publicaron ayer medios oficiales del régimen.

En un discurso pronunciado el pasado martes en el VIII Congreso de la Organización de Niños de Corea (ONC) en la capital norcoreana de Pyongyang, Kim pidió que “los muchachos deben tener una preparación exhaustiva para odiar a los imperialistas y enemigos de clase”, indica un artículo de la agencia estatal de noticias KCNA. Kim llamó a formar a los integrantes de la Organización de Niños de Corea (ONC) y convertirlos en “revolucionarios infantiles de la patria socialista”.

Con fusiles y granadas

Para celebrar el Día de la Unión de Niños de Corea, los estudiantes de la
Escuela Primaria Número Cuatro de Pyongyang arrojaron granadas simuladas sobre objetivos, se arrastraron bajo un marco y se arrojaron sobre una cerca – todos con una imitación AK 47 sobre sus hombros, en una ceremonia donde asistió Kim Jong-un.

El encuentro, al que asistieron altos cargos del régimen, no se celebraba desde 2013, cuando Kim Jong-un lo presidió por primera vez desde que sucedió a su padre en el poder.
El líder confió en un futuro “claro y brillante” del régimen gracias a la organización infantil, que dedica “todo” por la patria y “continúa firmemente el alma de la revolución coreana”, según KCNA.

Este mensaje se da en un momento de especial tensión militar en la región, tras los repetidos ensayos armamentísticos de Pyongyang.

EL DATO

Todos los niños de Corea del Norte son automáticamente miembros de la Unión de Niños de Corea, cuyo uniforme incluye los pañuelos rojos de los Pioneros de otros Estados comunistas.

Artículos Similares