Norcorea anuncia más “regalos” dirigidos a EEUU

Norcorea anuncia más “regalos” dirigidos a EEUU

Lanzamiento de más misiles nucleares le esperan a territorios norteamericanos

Corea del Norte advirtió ayer a Estados Unidos, tras su última prueba nuclear, de que recibirá “más paquetes de regalos”, si mantiene sus “provocaciones temerarias” y “presiones” en forma de sanciones contra Pyongyang.

Las recientes medidas de autodefensa de mi país son un paquete de regalos dirigido a nadie más que a Estados Unidos. Estados Unidos recibirá más paquetes de regalos de mi país mientras vierta provocaciones temerarias y mantenga su inútil intento de presionar a Corea del Norte”, afirmó desafiante el embajador norcoreano ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Han Tae-Song.

Han se declaró orgulloso de decir que el pasado “3 de septiembre, Corea del Norte llevó a cabo con éxito un test de una bomba de hidrógeno para un misil balístico intercontinental, bajo su plan de construir una fuerza nuclear estratégica”. El embajador norcoreano aseguró que de esta forma el régimen de Kim Jong Un está “más cerca de completar una fuerza nuclear estratégica”.

USA responde a desafió

Por su parte, el embajador estadounidense ante la Conferencia de Desarme, Robert Wood, dijo a sus homólogos: “Hemos intentado en el pasado entablar (conversaciones) con el régimen norcoreano, que no tiene ningún interés en el diálogo y continúa sus programas de misiles balísticos”.

“Para responder a este serio desafío, tenemos que hacer ahora todo lo que podamos para ahondar en su aislamiento diplomático y económico”, opinó Wood. Consideró que “ahora es el momento de decir al régimen que las provocaciones, las amenazas y las acciones desestabilizadoras no serán toleradas más”.

Artículos Similares