Norcorea promete hacer estallar guerra nuclear

Norcorea promete hacer estallar guerra nuclear

Si EE.UU. Continúa efectuando maniobras militares. Ejercito coreano cuenta con 10 armas nucleares

Las asperezas entre Estados Unidos y Corea del Norte siguen en alza. Hoy, los medios oficialistas del régimen de Pyongyang fustigaron las maniobras militares de Washington y Corea del Sur y los acusaron de llevar el riesgo a una guerra nuclear en la península hacia un “giro”.

Corea del Norte, a través de sus medios estatales de comunicación, denunciaron el envío de dos bombarderos estadounidenses a la península coreana y advirtieron de que estos ejercicios “podrían causar el estallido de una guerra nuclear”.

Como se recuerda, los dos aliados efectuaron el sábado una demostración de fuerza, un hecho inusual, mientras la tensión va en aumento en la península, después de que Corea del Norte realizara una primera prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM) el 4 de julio.

Las maniobras militares que Washington y Seúl llevaron a cabo eran una “respuesta severa” a los posibles lanzamientos de misiles por parte del líder del régimen, Kim Jong-un. “Estados Unidos afirma que desplegará de forma regular bombarderos estratégicos en la península de Corea, un acto tan disparatado como jugar a encender fuego encima de un depósito de municiones”, señaló en un artículo de opinión el Rodong Sinmun, el principal periódico norcoreano. “Un simple error o malinterpretación podría conducir al estallido de una guerra nuclear y, a su vez, esto conllevaría sin duda una nueva Guerra Mundial”, añade el diario oficial del Partido de los Trabajadores.

Según estimaciones, Corea del Norte cuenta con 10 armas nucleares y suficiente plutonio y uranio altamente enriquecido para construir entre 20 y 25 armas nucleares más.

Artículos Similares